Mejorar rendimiento
-Desinstalar alguna aplicación: Puede desinstalar un programa del equipo si ya no lo utiliza o si desea liberar espacio en el disco duro. Puede utilizar Programas y características para desinstalar programas o para agregar o quitar determinadas opciones y cambiar así la configuración de un programa.
Para abrir Programas y características, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Programas y, a continuación, en Programas y características.
Seleccione un programa y, a continuación, haga clic en Desinstalar. Algunos programas incluyen la opción de cambiar o reparar el programa además de desinstalarlo pero muchos sólo ofrecen la opción de desinstalación. Para cambiar un programa, haga clic en Cambiar o en Reparar. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
-Como configurar el rendimiento del equipo: Información y herramientas de rendimiento muestra tareas que pueden ayudar a mejorar el rendimiento del equipo, así como información acerca de las capacidades de rendimiento del equipo.
Para abrir Información y herramientas de rendimiento, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Información y herramientas de rendimiento.
Tareas que pueden ayudar a mejorar el rendimiento
El panel izquierdo de Información y herramientas de rendimiento incluye tareas que pueden ayudarlo a mejorar el rendimiento del equipo. En la siguiente tabla se describen estas tareas.
Tarea |
Descripción |
---|---|
Administrar programas de inicio |
Algunos programas se inician automáticamente al iniciar Windows. Muchos de estos programas al abrirse al mismo tiempo pueden ralentizar el equipo. Para deshabilitar estos programas del inicio y mejorar el rendimiento, use Windows Defender. Para obtener más información, consulte Impedir que un programa se ejecute al iniciarse Windows. |
Ajustar los efectos visuales |
Puede optimizar el rendimiento cambiando la forma en que aparecen los menús y las ventanas. |
Ajustar las opciones de indización |
Las opciones de indización pueden ayudarlo a encontrar lo que está buscando de forma rápida y fácil en su equipo. Puede buscar de forma más eficaz limitando la búsqueda para centrarse en aquellos archivos y carpetas que usa normalmente. Para obtener más información, consulteMejorar las búsquedas de Windows con el índice: preguntas más frecuentes. |
Ajustar las opciones de energía |
Cambie las opciones relacionadas con la energía para que el equipo se reanude a partir del ahorro de opciones de ahorro de energía de forma más eficaz, y ajuste el uso de la batería para equipos portátiles. |
Abrir el Liberador de espacio en disco |
Esta herramienta elimina los archivos temporales o innecesarios del disco duro para que pueda aumentar la cantidad de espacio de almacenamiento disponible. Para obtener más información, consulte Eliminar archivos con el Liberador de espacio en disco. |
-Desfragmentar el disco duro: - Ve a inicio, panel de control, y elige la opción “Sistema y mantenimiento”.
- A continuación, busca “Herramientas administrativas”, y justo abajo busca “Desfragmentar el disco duro”. Una vez pulsado, debes verificar que sos administrador del sistema.
- Aquí tenes varias opciones:
* Desfragmentar ahora. Que permite iniciar inmediatamente una desfragmentación.
* Seleccionar volúmenes, en la cual podes elegir las particiones en las que se realizará la desfragmentación.
* Modificar la programación, en el que podes modificar cada cuanto se desgramenta el disco duro. Inicialmente, está programado para que sea cada semana, podes cambiarla a diaria o mensual. Personalmenet recomiendo utilizar semanal, y para usos poco frecuentes mensual.
-Windows indexe: un servicio diseñado para controlar las adiciones y cambios en el contenido de tu computadora y hacer que las búsquedas en el equipo local suban los resultados más rápidamente.
Si cerramos su proceso desde el Administrador de Tareas vuelve a ejecutarse, para desactivar del todo este proceso, hacemos lo siguiente:
Botón Inicio y escribimos services.msc, apretamos a Enter. En Servicios, buscamos Windows Search, doble click y pones Inicio: Deshabilitado. Reiniciamos Windows y ya está.
-Descargar Glary Utilities: Para descargar Glary Utilities haga clic en el siguiente enlace:
Una vez lo haya descargado haga doble clic en el ícono de su ejecutable para empezar su instalación:
Se abrirá el asistente de instalación, es recomendado cerrar todos los programas. Para continuar haga clic enNext >:
Lea y acepte el acuerdo de licencia y haga clic en I Agree:
Después, le aparecerá la ventana en donde podrá elegir en qué carpeta quiere instalar el programa, si no lo desea instalar en la predeterminada puede elegir otra pulsando en Browse, después haga clic en Next >:
En “Select Additional Tasks” seleccione que íconos instalar; la primera opción será para el icono en el escritorio y la segunda para el icono de inicio rápido. Además puede elegir si no quiere unirse al programa de mejora a la experiencia del cliente (desmarcando la última opción). Una vez terminado para iniciar presione Install:
Una vez instalado ya solo le faltará hacer clic en Finish para salir del asistente de instalación. Si desea puede desmarcar la opción View realease notes, ya que esta opción solo llevará a la página del autor del programa para que pueda observar las notas de las últimas versiones.
- Como controlar las aplicaciones que se cargan al inicio: Windows incluye de serie algunas aplicaciones que permiten conocer que elementos arrancan junto con Windows y desde donde. En este apartado nos vamos a centrar tan sólo en las herramientas de nativas de Windows, obviando aquellas herramientas de terceros que también permiten conocer esta información.
Tanto en Windows 7 como en ediciones anteriores podemos conocer esta información con la una utilidad denominada Configuración de sistema. Podéis iniciarla tecleando msconfig desde Inicio > Buscar y presionando a continuación intro. Las aplicaciones que arrancan junto con el sistema operativo las tenéis listadas en la pestaña inicio.
Si queréis que alguna aplicación en concreto no se inicie junto con el sistema operativo, no tenéis más que destildar la casilla de verificación correspondiente. Los elementos que destildéis mediante esta utilidad no desaparecen del todo del sistema, si no que se cambia su ubicación a otra zona del registro. Si queréis eliminarlos del todo sí que tendréis que editar el registro y eliminar las referencias a mano.